De izquierda a derecha: Miguel Ángel del Amor, Patricio Valverde Espín, Fernando de la Cierva y Miriam Guardiola.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes quiénes serán los miembros de su nuevo Gobierno. Andrés Carrillo, Juan Hernández y Francisco Jódar salen de un Ejecutivo que incorpora a cuatro nuevos consejeros, uno de los cuales ya ocupó una consejería con el Gobierno de Valcárcel. Son los siguientes:

  • De Agua y Agricultura se ocupará Miguel Ángel del Amor, hasta ahora director general del Agua. Funcionario de carrera desde el año 2000 e hijo del que fuera presidente del SCRAT, Francisco del Amor, ha trabajado en el Cebas-Csic en labores de transferencia tecnología hídrica.
  • Fomento, Patricio Valverde Espín, exgerente de Estrella de Levante, es licenciado en química industrial y vicepresidente de la fundación empresarial regional Isaac Peral, así como vocal del Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente, y del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y vicepresidente de CEEIM.
  • De Hacienda, Fernando de la Cierva. El nuevo consejero ya ocupó su sitio en el Gobierno de Valcárcel como responsable de Educación, Presidencia y, además, ocupó la portavocía. Es miembro del cuerpo de interventores del Ministerio de Defensa y del cuerpo de interventores de la comunidad autónoma.
  • De Turismo y Cultura se hará cargo Miriam Guardiola, abogada experta en menores y nuevas tecnologías sin especialidad en política. Es licenciada en derecho por la UMU, y docente en el máster en Derecho y Nuevas Tecnologías de la universidad de Almería, así como expresidenta de la asociación E.Safe Teens de prevención de ciberdelitos en menores y uso de internet, con despacho propio desde octubre de 2012.

López Miras ha anunciado hoy la remodelación de su equipo de Gobierno para el año que resta de legislatura, en una comparecencia de tan sólo cinco minutos de duración sin preguntas.