06 de abril de 2018
06.04.2018
Información

Salud abre una web con todo lo que hay que saber sobre vacunas

La Consejería habilita un nuevo espacio en Internet en la que recopila toda la información sobre las campañas infantiles y escolares, así como las recomendaciones para quienes salen de viaje

06.04.2018 | 04:00

La Consejería de Salud ha puesto en marcha una nueva página web en la que ofrece información actualizada sobre las campañas de vacunación infantiles y escolares de la Región de Murcia, además de las recomendadas para adultos y viajes internacionales.

La información de este espacio divulgativo a través de Internet va dirigida a profesionales sanitarios, a planificadores del sistema sanitario y al público en general que precise de información específica relacionada con las vacunas o con las enfermedades frente a las que protegen.


La página está alojada en el portal Murciasalud, en la dirección www.murciasalud.es/vacunaciones. Este enlace se abrirá en ventana nueva. La ha realizado el Servicio de Prevención y Protección de la Salud y el equipo de la web Murciasalud. En ella se puede consultar información sobre las campañas programadas, como la relativa a la gripe y antineumocócica, así como el programa regional de vacunación para la administración de vacunas en los centros educativos.

Muestra apartados en los que se dan a conocer, además de los calendarios infantiles, información sobre vacunación en la población adulta, como frente al virus de la hepatitis A y tosferina durante el embarazo, y grupos de riesgo, entre otros. Dispone de un apartado específico se destina a alertas internacionales, a fin de que las personas que quieran viajar al extranjero conozcan qué tipo de protección se recomienda y dónde pueden acceder a ella.

Además, la web contiene apartados explicativos como qué son y cómo actúan las vacunas, por qué es conveniente vacunar a los niños, y dónde y cuándo se administran, además de las últimas alertas de la Organización Mundial de la Salud.

También incluye un apartado específico que aborda la seguridad de las vacunas, que ha sido reconocido por la Red de Seguridad de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud por adherirse a las buenas prácticas informativas: credibilidad, contenidos, accesibilidad y diseño.

Ofrece, adicionalmente, enlaces a páginas de vacunas nacionales e internacionales de acreditada solvencia, desde donde se puede acceder a preguntas a expertos sobre cualquier asunto relacionado con vacunas.

El objetivo es proporcionar conocimientos sobre vacunas, especialmente en lo referente a su seguridad, mediante la revisión de artículos científicos validados y de informes emitidos por instituciones de prestigio. Por otra parte, proporciona enlaces a recursos de contrastada solvencia y fiabilidad en relación a las enfermedades prevenibles por vacunación.

Los contenidos de la web se revisan y actualizan periódicamente por los miembros de su comité editorial en función de la revisión crítica de los artículos validados publicados en revistas nacionales y extranjeras. La web cuenta con un correo electrónico de contacto: vacunas@carm.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine