La Policía Nacional ha confirmado que todo apunta a que el padre del bebé que dio a luz este fin de semana una niña de once años en la Arrixaca es su hermano. Las primeras pesquisas indicaban que el niño era fruto de una relación con un familiar y esta misma tarde se ha confirmado que se trata de una relación incestuosa.

Un equipo del Grupo de Menores de la Policía Nacional ha acudido esta mañana al hospital para hablar con la menor, de nacionalidad boliviana, a fin de realizar las primeras investigaciones.

Cuando se produjo la relación sexual él tenía 13, por lo que es inimputable por ser en ese momento menor de 14.

La menor ingresó el pasado viernes en el hospital murciano y dio a luz a un bebé. Ni la familia ni la pequeña sabían que estaba encinta cuando llegaron a la Arrixaca, donde había acudido con un fuerte dolor de estómago. Tras la exploración de los facultativos, se comprobó que lo que ocurría era que estaba de parto.

El hospital universitario Virgen de la Arrixaca siguió el protocolo que se marca para estos casos e informó al juzgado de guardia de lo que había ocurrido. Este encargó la investigación a la Policía Nacional.

La Comunidad Autónoma ha activado el protocolo de protección de menores y ha abierto un parte por presunto delito de abuso sexual.