La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia celebró en la Finca Buenavista el XXXIII Día de Ucoerm, bajo el título de 'Hacia el futuro del trabajo'. La gala, que reunió a cerca de 900 personas entre autoridades, representantes de la sociedad murciana y socios de las cooperativas asociadas, contó con la presencia del presidente de la Comunida, Fernando López Miras, y el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández. López Miras subrayó el compromiso del Gobierno regional con la libertad de elección de centro y con la enseñanza concertada y, en especial con las cooperativas, ya que «siguen un modelo educativo basado en la educación de calidad y con valores, la libertad y la generación de empleo».

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, recordó algunas reivindicaciones del sector, como un pacto educativo, regional y nacional, la elaboración de un mapa escolar en la Región y un acuerdo para centros en crisis.

Durante la gala se entregaron los premios Ucoerm, que en esta edición reconocieron a ASSIDO, las cooperativas de enseñanza Vega Media de Alguazas, Cruz de Piedra de Jumilla y el Colegio Narval de Cartagena y el cooperativista Daniel Pina. También se otorgaron los trofeos del pasado campeonato de atletismo y se homenajeó a docentes jubilados.