El Gobierno de Murcia ofrecerá a partir de noviembre ayudas de entre de 400 y 600 euros para renovar las calderas domésticas por otras de mayor eficiencia energética que permitan además reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Podrán ser tanto para calefacción como para agua caliente o de uso mixto y deberán tener una calificación energética A o superior.

Por potencias de entre 30 y 70 kilovatios se darán 600 euros, por debajo de esa fuerza hasta 25 kilovatios, 500, y 400 para las de potencia igual o inferior a 24 kilovatios, con una cuantía que nunca podrá superar el 75 por ciento del precio de la nueva caldera.

Podrán optar a las ayudas personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de viviendas en la región que cambien calderas de calefacción de baja eficiencia energética por otras estancas de condensación con gas natural o licuado del petróleo, gasóleos o fuelóleos con una potencia nominal de entre 15 y 70 kilovatios.

Deberán disponer de uno de los siguientes sistemas de control/regulación: sonda exterior en caldera modulante y termostato de ambiente "on/off" control (clase 2), termostato modulante (5) o de este tipo con sonda exterior además (clase 6).