Óbito

El piloto fallecido en Torrejón es un murciano de 26 años

El accidente ha tenido lugar en el interior de la base aérea, cuando el piloto realizaba la maniobra de despegue

18.10.2017 | 23:03
El piloto fallecido en Torrejón es un murciano de 26 años
El piloto fallecido en Torrejón es un murciano de 26 años
El piloto fallecido en Torrejón es un murciano de 26 años

El joven se licenció en la AGA de San Javier como teniente y desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

Fernando Pérez Serrano es el piloto fallecido en Torrejón. Natural de Murcia, tenía 26 años y 700 horas de vuelo. Formaba parte de la 65º promoción del Ejército.

El joven estudió en la Academia General del Aire de San Javier de 2009 a 2014. Se licenció como teniente. Actualmente cursaba un grado de Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronáutica en la Politécnica, según los datos que aparecen en su cuenta de Linkedin. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

El Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal ha confirmado el fallecimiento del piloto a través de su cuenta oficial en Twitter: "Como consecuencia del siniestro producido durante la maniobra de despegue ha fallecido el piloto del avión".

El accidente ha tenido lugar en el interior de la base aérea, cuando el piloto realizaba la maniobra de despegue. El aparato siniestrado pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire.

Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Al recinto militar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que finalmente se han retirado al hacerse cargo del siniestro la propia base aérea, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Estas fuentes confirmaban que el accidente ha ocurrido pasadas las once de la mañana, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y compañeros del Ejército del Aire por el fallecimiento en accidente del piloto F-18 del Ala12", escribía la Policía Local de Murcia en su cuenta de Twitter.

"Mis más sentidas condolencias a la familia del joven murciano que ha perdido la vida en el accidente de la Base de Torrejón", escribía el alcalde José Ballesta.

"Por desgracia, se confirma la muerte del piloto del F-18 accidentado en Torrejón. Mis condolencias a su familia, amigos y al Ejército del Aire", escribía el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Mi condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido en Torrejón. Ningún profesional debe perder la vida haciendo su trabajo", decía el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Este accidente se produce después de que el pasado 12 de octubre se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, en el que murió el piloto de 34 años.

El Ejército del Aire investiga las causas del siniestro, que ha dejado una columna de humo en la zona, en la que siguen trabajando los equipos de rescate.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han trasladado su pésame a la familia del militar fallecido.

Cifuentes lo ha hecho al inicio de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno mientras que Zoido ha escrito en su cuenta de Twitter: "Mi más sentido pésame a la familia y compañeros del piloto fallecido"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Policía realiza 25 operaciones contra la trata de personas en la Región

Los dispositivos se han saldado con cien detenidos y la liberación de 25 víctimas de explotación

El CIE de Sangonera podría ´crecer´ tras las últimas oleadas de pateras

El CIE de Sangonera podría ´crecer´ tras las últimas oleadas de pateras

El delegado del Gobierno anuncia una posible ampliación del centro y descarta construir otro en...

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

Las instalaciones estarán en el solar que adquirió en 2010 para hacer un nuevo hospital privado

Arroyo: A la espera de informes para intervenir

El Gobierno regional cuenta con los recursos y tiene «todo preparado» para intervenir en el Mar...

Acuamed, Taibilla y Confederación se ponen las pilas para evitar los cortes de agua

Los responsables de los tres organismos "coordinan esfuerzos" y analizan la evolución de la sequía

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El presidente Fernando López Miras y los nueve consejeros se ponen la vacuna contra esta enfermedad

Enlaces recomendados: Premios Cine