Oposiciones

Salen por primera vez 35 plazas para catedrático de artes escénicas y música

Las pruebas para 26 especialidades se celebrarán a partir del primer trimestre de 2018

28.09.2017 | 22:50

La Comunidad Autónoma convocará por primera vez oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, con una oferta de 35 plazas que está previsto que se celebren a partir del primer trimestre de 2018.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, tras reunirse con el director del Conservatorio de Música de la Región de Murcia, Miguel Ángel Centenero, manifestó que «se trata de la primera vez en la historia de la Región que se convocan oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas».

Esta oferta, sin embargo, estaba prevista en la oferta de empleo del año 2016, según fuentes sindicales, que ayer recibieron el borrador de la orden de convocatoria.

Esta medida favorecerá la estabilidad del empleo en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, única institución en la Región que imparte este tipo de enseñanzas, para lo que en la actualidad cuenta con una plantilla de ocho funcionarios de carrera del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, explican fuentes de Educación.


Distribución

La Consejería presentó ayer por la mañana la propuesta de distribución de plazas por especialidades de la convocatoria, de las que 21 corresponden a una plaza para las especialidades de canto, flamenco, dirección de coro, dirección de orquesta, etnomusicología, flauta travesera, guitarra, guitarra flamenca, historia de la música, instrumentos de púa, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, tecnología musical, viola, violín, y violonchelo.

Además, se prevé convocar cinco plazas de música de cámara, tres para piano, dos para la especialidad de composición, dos para saxofón y dos plazas para repertorio con piano para instrumentos, lo que suma un total de catorce.

Según la Ley Orgánica de Educación, las enseñanzas superiores de Música han de ser impartidas por catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine