Ceeim

La Región, ejemplo europeo en formación de emprendedores

La Comisión Europea ha seleccionado a la comunidad para formar parte de un grupo de trabajo europeo especializado en el diseño y la mejora de las políticas de creación de empresas

29.08.2017 | 21:59
Centro Europeo de Empresas e Innovación en Murcia

La Comisión Europea ha seleccionado a la Región para que entre a formar parte de un grupo de trabajo europeo especializado en el diseño y la mejora de las políticas de fomento de la cultura emprendedora y el impulso a la creación de empresas.

Se trata, en concreto, del 'Grupo de educación y emprendimiento de la red de centros europeos de empresa e innovación', en el que la Comunidad estará presente a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y en el que se expondrán a otros socios europeos algunos de los programas de formación en emprendimiento que desarrolla a través del Instituto de Fomento, de los propios Ceeis de Murcia y Cartagena o de la Fundación Séneca y la Universidad de Murcia.

Al respecto, el director del Info y presidente de los Ceeis, Joaquín Gómez, ha destacado la importancia de que la Región esté presente en este foro, así como el reconocimiento que supone a la labor del Gobierno regional.

"Una de nuestras prioridades es la formación emprendedora desde edades tempranas como una inversión a medio y largo plazo para reforzar el ecosistema de emprendimiento de la Región", ha subrayado.

Goméz ha añadido que "la integración en este grupo de trabajo, además de significar un importante respaldo a nuestra gestión, nos da la posibilidad de compartir conocimientos, prácticas y estrategias innovadoras que son eficientes en otros países y que se pueden tratar de implementar en la Región".

Entre los programas formativos destacados por la Comisión Europea figuran algunos como Imagina una Empresa Diferente; Empresa Joven Europea; Emprender en Mi Escuela; Tecnoescuela; la Olimpiada de Creatividad o 'Preparados, listos, Emprendedores'.

Solo en los últimos ochos años, y a través de estas y otras iniciativas, cerca de 30.000 alumnos de más de un millar de centros de Primaria, Secundaria y universitaria de la Región han tenido contacto con el mundo empresarial y se han familiarizado con las competencias y habilidades personales y profesionales requeridas para convertir una idea en una oportunidad de negocio.

Todas estas iniciativas se integran en el Plan Emprendemos, que engloba todos los servicios, programas, herramientas o acciones desarrolladas por el Info para impulsar la actividad emprendedora y que incluyen tanto el proceso de creación de una empresa como la formación, la gestión y tramitación administrativa o el asesoramiento en la búsqueda de financiación. A través de este plan, dotado con un presupuesto de 20,7 millones de euros, el pasado año se llevaron a cabo un total de 128 acciones que tuvieron impacto sobre 36.000 murcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine