Encuentro

Abierto hasta el invierno

El copresidente del Grupo Barceló asegura que Murcia puede aspirar a recibir turistas todo el año

06.07.2017 | 04:00
Simón Pedro Barceló, en el centro, saluda al consejero de Turismo en presencia de Bruno Dureux, presidente del Círculo.

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, que ayer intervino en un encuentro organizado por el Círculo de Economía, ve posible alargar la temporada turística en la Región más allá de los dos meses de verano, tal y como demuestra «el ejemplo de Benidorm, que no cierra su planta hotelera durante el invierno, a pesar de que está incluso más al norte que Murcia» y, por lo tanto, no llega a disfrutar del buen tiempo que tiene la Región durante la mayor parte del año.

Barceló, que ofreció una charla a los directivos del Círculo de Economía sobre el tema ´La oportunidad de seguir generando valor´, considera que para romper la estacionalidad es necesario «primero crear el producto y después plantear la comercialización para que esto se convierta en realidad. Si se puede invertir en un lugar como Murcia, con la posibilidad de tener abierto todo el tiempo, va a ser más atractivo que ir a un destino en el que solo se puede abrir parte del año».

El máximo responsable del grupo mallorquín que posee cerca de 230 hoteles y 685 agencias de viaje estima que la Región «no ha participado suficientemente en el desarrollo turístico español de los últimos 30 o 40 años. Afortunadamente, el turismo en España y en el mundo sigue creciendo, y Murcia sigue teniendo sus oportunidades de cara al futuro, aunque las cosas hoy se tienen que hacer pensando en el siglo XXI. No se puede hacer con el planteamiento de los años 60 del siglo pasado, pero la oportunidad está ahí».

Destacó igualmente que Murcia ha desarrollado «una potente oferta hotelera en establecimientos de cuatro estrellas» y aconsejó «favorecer la oferta reglada», porque la Región ofrece «suficiente calidad para atraer a clientes y a turistas de valor añadido».

Por eso recomendó apostar por los hoteles de cuatro y cinco estrellas, como «objetivo al que tienen que ir todos los destinos españoles. Murcia no puede competir en precios con otros destinos turísticos y, por lo tanto, nos tenemos que ir a una categoría de producto que permita unos ingresos suficientes para atender no solamente a una rentabilidad razonable de la inversión, sino a todos los costes y los gastos en un país europeo de la zona euro».

Respecto a la apertura del aeropuerto, Barceló apuntó que la posibilidad de contar con Corvera contribuirá a «atender una demanda que está en un momento feliz. Un nuevo aeropuerto en España va a ser muy bien recibido, pero va a requerir de plazas para poder atender a los posibles clientes. Solo el aeropuerto, sin oferta hotelera, no va a ayudar, pero la oferta hotelera sin el aeropuerto tendría unas posibilidades de éxito mucho menores».

Aconsejó además diversificar la clientela para reducir su dependencia del mercado británico con el fin de evitar el impacto del Brexit.

Campaña La ´Q´ de Calidad amortigua la pérdida de banderas

El consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, asegura que la concesión de los distintivos ´Q´ de Calidad que han recibido una veintena de playas del Mar Menor está compensando el impacto negativo que ha podido tener la pérdida de las banderas azules. «Parece que la recuperación de las banderas ´Q´ de alguna forma ha amortiguado la pérdida de banderas motivada por los análisis del Mar Menor que se hicieron el año pasado», aseguró Celdrán. Añadió que en la Región serían necesarias más plazas hoteleras «para ganar la batalla y lograr entrar en la liga de los grandes turoperadores internacionales, para que vean a Murcia como un sitio en el que puedan desarrollar su labor. Tenemos unas 52.000 y aspiramos a tener muchas más», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Moussa Oukabir
El conductor de la furgoneta de Barcelona residió en Yecla

El conductor de la furgoneta de Barcelona residió en Yecla

"Mataría a todos los infieles, sólo dejaría a los musulmanes que siguiesen la religión", decía el...

Riesgo elevado de incendios en el Noroeste y Altiplano de la Región

Riesgo elevado de incendios en el Noroeste y Altiplano de la Región

Las temperaturas significativamente elevadas para este viernes 18 de agosto han provocado que el...

La Comunidad dispone las ayudas para los menores más vulnerables

La Comunidad dispone las ayudas para los menores más vulnerables

La Consejería de Familia destina dos millones para financiar aquellos proyectos municipales que...

¿Aún no recibes las alertas de LA OPINIÓN en tu WhatsApp?

Apúntate al servicio gratuito para enviar a los móviles de los lectores las noticias más...

La Policía aumenta la vigilancia con más controles en Murcia

La Policía aumenta la vigilancia con más controles en Murcia

Los agentes estuvieron patrullando en las últimas horas de la tarde el casco urbano de la capital...

El litoral murciano, el más barato para comprar

La costa murciana es la más barata para adquirir una segunda residencia, según un estudio...

Enlaces recomendados: Premios Cine