«Un despropósito». Así define el claustro de profesores del CEIP San Pío X de Murcia la decisión del Ayuntamiento de pintar la fachada del colegio este verano, para lo cual hay proyectado un gasto de más de 37.000 euros, donde se incluyen trabajos de fontanería y de carpintería.

« La primera y principal actuación debería ser la renovación de las ventanas y los cerramientos de las aulas», opinan los docentes y argumentan que debido a su mal estado, en invierno las aulas se convierten «en un verdadero congelador -tirando a la calle cientos de euros en calefacción- y a finales de primavera y principios de verano, en un verdadero horno -superando los 30 grados de temperatura-».

El centro carece de aire acondicionado y hasta el año pasado no les instalaron ventiladores en las clases, que, sin embargo, no llegaron a las aulas de Infantil. Este domingo saltó a media tarde la alarma contra incendios debido al calor que acumuló el colegio.

Los profesores, que han remitido el escrito a la Concejalía de Educación, insisten en que la comunidad educativa lleva reclamando años mejoras que permitan que el centro sea «energéticamente eficiente».

Por su parte, el concejal de Educación, Rafael Gómez, ha comentado que hay previsto «algún trabajo» con las ventanas, y que «intentaremos tener en cuenta sus peticiones, dentro de las competencias que nos corresponde».