Los once préstamos de la línea InfoFinancia concedidos hasta ahora por el Instituto de Fomento permitirán crear medio centenar de puestos de trabajo y movilizarán una inversión de 6,3 millones. El montante total de estos préstamos, destinados a financiar y consolidar proyectos empresariales que apuesten por la innovación y la mejora competitiva, es ya de 2.674.202 euros.

El director del Info, Joaquín Gómez, se reunió ayer con los representantes de una de estas once empresas, Superlumen, un estudio audiovisual especializado en la producción de contenidos de realidad virtual y creación de contenidos en 360º.

La línea InfoFinancia consta de dos programas de ayudas que suman un presupuesto de 34 millones. El primero, Industria 4.0, ofrece ayudas de hasta un millón de euros para estimular la inversión empresarial en proyectos innovadores dentro de la estrategia de reindustrialización inteligente del Gobierno regional.

El segundo programa, Emprendia, está diseñado para aquellas pymes con menos de tres años que apuesten por la incorporación de tecnologías o procesos innovadores. En este caso, el presupuesto total es de 4 millones de euros.