Manuel Martínez Madrid, conocido como Manolo 'el del Pino', fue elegidola noche del miércoles nuevo presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, puesto que ocupará los próximo cuatro años. Martínez superó al otro candidato, Santiago Pérez Blaya, por 36 votos a favor, 6 en contra y 3 en blanco.

El nuevo presidente, que lleva ligado a este organismo desde hace 31 años, sustituye en el cargo a Francisco Sáez, y va a dirigir la comunidad de regantes más grande de todas las que forman parte del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats): 32.800 hectáreas y más de 9.700 comuneros.

«Sé donde me meto; huir es de cobardes y desde mi puesto voy a luchar para lograr agua para esta zona y esta Región», comenta, recordando que esta comunidad de riegos tiene una dotación del Trasvase de 122 hm3, pero que este año, por culpa de la sequía, apenas podrá contar con 50 hm3.

Reivindica los trasvases «porque nosotros regamos con agua, no con coca-cola» y se pregunta por qué los políticos tienen miedo a esta palabra. Y una cosa debe quedar bien clara, subraya, «cuando el agua llega a estas tierras no se esfuma, devolvemos con creces lo que nos dan en forma de productos hortofrutícolas y a través del Producto Interior Bruto; creamos riqueza para todos».