Política

Garre: "Solo nos constituiremos en partido si los murcianos nos lo reclaman"

"No venimos a constituir un problema para nadie, sino a aportar soluciones", dice el expresidente de la Región sobre su Plataforma Cívica

28.05.2017 | 00:36

El expresidente de Murcia Alberto Garre, coordinador de la recién creada Plataforma Cívica de esa Región, prepara los estatutos de la organización, que incluirán el artículo 54 de la ley de transparencia autonómica, y señala que solo se constituirán en partido político si así se lo reclama la sociedad.

"No venimos a constituir un problema para nadie, sino a aportar soluciones. No estamos en contra de nadie, sino a favor de que Murcia sea compensada al mismo nivel que otras comunidades autónomas dentro de un proyecto común que nos une que se llama España", indica en un comunicado quien sustituyó a Ramón Luis Valcárcel cuando este entró en las listas del PP al Parlamento Europeo que ya vicepreside.

"No te resignes, únete" es el lema de la campaña en redes sociales que la plataforma, que dice haber recibido una "avalancha" de cientos de solicitudes para entrar en ella, lo que "supera las previsiones más optimistas de la respuesta que estamos encontrando en la calle", en palabras de Garre.

A partir del lunes, ha convocado a los responsables de las comisiones para ultimar un manifiesto publico, una web para recabar adscripciones y unos estatutos que incluyen el articulo 54 de la ley murciana de transparencia invocada por la oposición para pedir la dimisión del Pedro Antonio Sánchez de la jefatura del Ejecutivo murciano por su imputación en el caso Auditorio.

El artículo dice que "cuando un cargo público electo sea imputado por la presunta comisión de los delitos de los artículos del 404 al 444 y del 472 al 509 del Código Penal, entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía sobre la vigencia de los principios éticos y la obligación de preservar el prestigio de las instituciones".

"Somos una plataforma cívica, quede bien claro. Y solo nos constituiremos en partido político si la sociedad murciana así nos lo reclama", concluye Garre, que ha logrado aglutinar a exaltos cargos del PP y del PSOE en la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Medio siglo en el sector ganadero

Medio siglo en el sector ganadero

SEPOR disfrutó hace unos días de su gala de premios más especial, en la que celebró 50 años de...

Adif destinará 3,8 millones para quitar 74 pasos a nivel, también en la Región

Adif destinará 3,8 millones para quitar 74 pasos a nivel, también en la Región

El total de proyectos afectará a once comunidades autónomas

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

El baipás de cuatro kilómetros que se hará a la altura de El Reguerón permitirá conectar la ciudad...

El Gobierno quiere crear 15.000 empleos con la nueva Agencia Regional del Clima

ARCA potencia la formación y asesoramiento de las empresas para lograr adoptar medidas conjuntas...

El Sabadell cerrará cuatro oficinas este mes en la Región

El Sabadell cerrará cuatro oficinas este mes en la Región

La entidad bancaria, que asegura que no despedirá a empleados, ya suprimió once sucursales...

Enlaces recomendados: Premios Cine