PSOE y el Podemos aumentan la presión sobre Ciudadanos, que tiene en sus manos que la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez salga adelante.

Rafael González Tovar, secretario general del Partido Socialista y candidato a la presidencia del Gobierno regional en la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, ha comparecido esta mañana en la Asamblea regional para hablar sobre cómo evoluciona la negociación con el resto de partidos políticos de la oposición.

El mayor escollo es la negativa de Ciudadanos a hacerlo presidente. La formación naranja apoyará la moción siempre y cuando se convoquen elecciones tras el cese de Pedro Antonio Sánchez. En su rueda de prensa, Tovar ha dejado claro que no acepta esa opción. "Una elecciones crearían inestabilidad durante meses y no queremos eso", ha dejado claro y ha insistido en la legitimidad y la conveniencia "de Gobernar esta región con mayoría parlamentaria".

Sobre la negociación, Tovar sostiene que "negociará hasta la extenuación" para llegar a un acuerdo con Ciudadanos "que tiene la solución de esta crisis política en sus manos".

Tovar sigue manteniendo abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo y ha dado las cifras de todas las mociones que los tres partidos de la oposición han llevado a cabo.

Oscar Urralburu, portavoz de Podemos, ha comparecido después de Tovar en otra rueda de prensa y ha lanzado toda la presión a Ciudadanos, a quien considera responsable de la situación que ahora está viviendo hoy la Región de Murcia porque Pedro Antonio Sánchez está gobernando gracias a su apoyo.

Podemos ha recordado las políticas de "los últimos 22 años del Gobierno del Partido Popular" a las que, ha insistido, ahora se pueden poner fin "apoyando un Gobierno de progreso para la Región de Murcia asumiendo su papel de cuarta fuerza política de la Región de Murcia".

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, ha comparecido antes que los líderes de Podemos y el PSOE. Asegurado que intentará negociar un pacto por la democracia y la regeneración con PSOE y Podemos, aunque insistirá en poner como condición que se convoquen elecciones para apoyar la moción de censura.