Representantes sindicales, entre ellos Comisiones Obreras, han convocado para esta tarde a las 20 horas una concentración con velas a las puertas de la Asamblea Regional en contra de la nueva orden de conciertos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) que prepara la Consejería, y que tendrá una duración de seis cursos escolares.

Con esta iniciativa, quieren seguir mostrando su rechazo a esta nueva orden y su defensa de la enseñanza pública, y será antelasa de la huelga parcial, convocada por los seis sindicatos de la Junta de Personal Docente no universitario, que tendrá lugar mañana de 11 a 16 horas, jornada de protesta que también incluye una manifestación a partir de las 12.30 horas en Murcia. La marcha partirá de la plaza de Santo Domingo y concluirá en el Palacio de San Esteban.

Estas movilizaciones están apoyadas por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública-Marea Verde, y forman parte de una serie de actos celebrados en las pasadas semanas. Los sindicatos defienden que estos nuevos conciertos supondrán un trasvase de fondos públicos a la privada, provocando nuevos recortes en la pública; yque ponen en peligro miles de puestos de trabajo en los centros públicos, entre otras cuestiones.