La rehabilitación energética de 24 edificios de la Comunidad supone un ahorro de casi medio millón de euros al año. El análisis del consumo energético de estos 24 inmuebles es la primera fase del proyecto europeo 'Citynvest', una iniciativa pionera en la que participan el Instituto de Fomento y las direcciones generales de Energía y de Patrimonio, y abarcará el estudio de 448 edificios.

El proyecto se centra en el acondicionamiento energético de edificios y en la búsqueda de fórmulas innovadoras que permitan financiarlo. Esta participación va a suponer una importante reducción de costes energéticos, lo que permite ser más eficientes y situar a la Región a la vanguardia europea en la lucha contra el cambio climático. La experiencia se trasladará a otros diez países de la Unión Europea.

El ahorro de esta primera fase sería de 487.191 euros anuales, el 18% de la factura energética de los 24 edificios.

36 candidatos a los Premios de Calidad

El jurado de los VII Premios de Calidad en la Edificación comenzó ayer sus visitas a los 36 edificios candidatos para determinar los ganadores. Los galardones premian las categorías de Edificaciones de Uso Residencial, Edificaciones de Uso Institucional, Edificaciones de Uso Turístico y Otros Usos y Rehabilitación. El jurado tiene en cuenta la calidad de los materiales, la calidad de las técnicas constructivas, el diseño, la perdurabilidad en el tiempo y la accesibilidad.