La Jefatura Provincial de Tráfico ha denunciado al 47,2 por ciento de los 36 vehículos destinados a transporte escolar en la Región que, con motivo de la campaña especial de vigilancia llevada a cabo la pasada semana, fueron inspeccionados por los agentes de Tráfico.

Los 17 vehículos que presentaban irregularidades han sido objeto de 29 denuncias que en la mayor parte de los casos, 16 denuncias (55,1 por ciento del total), han sido debidas a la falta de autorización para realizar labores de transporte escolar, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además, carecer de seguro obligatorio ha motivado la interposición de tres denuncias y el estado deficiente de las puertas de servicio y emergencia ha supuesto dos multas. Además, Tráfico ha puesto otras dos multas por superar el tiempo de conducción o minoración superior al 50 por ciento; una denuncia por no tener señal de transporte escolar V-10; una más por carecer de permiso de conducir y cuatro más por otras causas.

La Jefatura Provincial del Tráfico informa además que el número de inspecciones realizadas ha sido significativamente menor que las que de manera habitual se realizan durante las campañas de vigilancia similares por haber coincidido con los días de intensas nevadas en las que se reforzaron los controles en las vías y se atendieron situaciones de emergencia en las carreteras afectadas por la nieve.