Pedro Rivera participa en la 'Tapa Inmobiliaria'

El consejero de Fomento anuncia a los promotores una simplificación de la normativa legal

16.09.2016 | 04:10

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), José Hernández, acompañados por la secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz, y la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, han presidido hoy al encuentro denominado ´Tapa Inmobiliaria´, organizada por los empresarios.
Rivera se ha comprometido con los profesionales del sector inmobiliario a impulsar la medidas orientadas a simplificar y a agilizar los trámites administrativos de los proyectos que impulsen directa o indirectamente la actividad económica y el empleo en el sector.
Anunció también que a lo largo de las próximas semanas se reunirán las entidades participantes en el Libro Blanco de la Construcción para establecer el orden de prioridad en la aplicación de las iniciativas recogidas en el documento.
El consejero consider que "ss imprescindible reducir la cantidad de normas existentes, hacerla entendible la legilación, fácil de localizar de forma telemática y de interpretar y ágil a la hora de aplicarla, sobre todo que reduzca los plazos de resolución y otorgue seguridad jurídica de los empresarios".

"Llevamos tiempo trabajando con el sector para consensuar y proyectar medidas que sean útiles y prácticas para su reactivación", manifestó Pedro Rivera, quien indicó que el Gobierno regional está trabajando en la geolocalización de viviendas, mediante el geoportal SivMurcia, herramienta implantada por la consejería de Fomento para identificar la situación real de las viviendas en la Región y poder ajustar mejor la oferta y la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine