Educación

Estrenan dos colegios y un pabellón este curso

Educación dice que exige que las aulas prefabricadas cumplan los mismos requisitos que las convencionales

09.09.2016 | 04:00
La directora general de Centros, Mª Dolores Valcárcel, en una de las aulas prefabricadas de Cartagena.

Dos colegios, dos ampliaciones de institutos y un pabellón deportivo, todo ello contemplado en el plan '+ Infraestructuras', son las infraestructuras educativas que la consejería de Educación ha estrenado este nuevo curso.

Los dos nuevos colegios son el de Guadalupe de Maciascoque (Murcia) y el Miguel Medina (Archena), en los que se han invertido 1.596.000 euros y 3.406.000 euros, respectivamente. El centro de Guadalupe cuenta en 11.364 metros cuadrados con espacios para 12 unidades de Educación Infantil y comedor, mientras que el de Archena tiene 27 unidades para Infantil y Primaria, pistas deportivas y gimnasio, entre otras instalaciones.

El municipio de Torre Pacheco también estrena la ampliación del instituto Sabina Mora, ubicado en la pedanía de Roldán, a cuyas obras se han destinado 549.784 euros. El centro tendrá ocho aulas, un aseo y dos seminarios más.

El colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras cuenta con una planta adicional y siete nuevas aulas para Educación Primaria tras la ampliación en la que se invierten 350.000 euros.

Los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca disponen de un nuevo pabellón deportivo de 1.800 metros cuadrados, dotado con vestuarios y en el que se han invertido 904.962 euros.

Por otra parte, la Consejería puntualizó que exige criterios de calidad para que las aulas prefabricadas cuenten con las mismas características y condiciones que las convencionales y que las 38 existentes representan un 0,35 % del total de 11.545 de las aulas regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine