Economía

El crecimiento de las TIC hará más fuerte a la Región para afrontar "crisis cíclicas"

Es lo que sostiene el presidente del Consejo Económico y Social al presentar en la Asamblea la Memoria Socioeconómica y Laboral de 2015

05.07.2016 | 08:21

El presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia(CES), José Luján, dijo ayer en la Asamblea que las modificaciones en el modelo productivo de la Región «se podrán medir en la próxima crisis», aunque apunta que el crecimiento del sector de las TIC fortalecerá a la Región para «afrontar cualquier crisis cíclica que pueda presentarse».

Luján fue a la sede parlamentaria acompañado del secretario general del CES, José Daniel Martín para presentar la Memoria Socioeconómica y Laboral de la Región del año 2015 a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y al resto de los grupos.

Durante su visita, el presidente del CES indicó que el sector de las TIC «crece», pero no a la velocidad necesaria para converger con el resto del país. En su opinión, «lo estamos haciendo bien».

Resaltó que se trata de un ámbito que ha soportado bien la crisis porque desde 2008 a 2014 se han creado muchas empresas. No obstante, incide en que la Región seguirá dependiendo de otros sectores productivos como el agrícola o el turismo «porque son fortalezas que hay en la Región».

En este sentido señaló el potencial del sector agrícola en la Región, que ha desarrollado una serie de tecnologías que nos ponen a la vanguardia de Europa, lo mismo sucede con el turismo, según Luján. «Tenemos que hacerlo muy bien, un turismo de calidad, que sea desestacionalizado y junto con ello reforzar la Región», afirmó. Según él, hay que seguir «trabajando bien» y tener claro que los resultados no son de hoy para mañana.

Asimismo, apuntó que en la próxima crisis se medirá si la Región ha sido capaz de modificar el modelo productivo. Además de eso, Luján ha destacado que existen claroscuros en la memoria.

Entre los aspectos positivos, señala que el año pasado el PIB regional creció por encima del 3,1%, lo que indica que es «una noticia buena y esperanzadora, los mercados tienen dinamismo», considera José Luján.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine