Premios Mercurio

Asisa vela por la salud de casi 90.000 murcianos

El Hospital La Vega, uno de sus centros propios, cuenta con un área quirúrgica compuesta por once quirófanos

28.05.2016 | 14:02
Diego Lorenzo, delegado provincial de Asisa en Murcia, posa junto a la doctora Rosario Fernández

Asisa, galardonada con el Premio Mercurio a las Empresas de Servicios, llegó a la Región en 1972 y su importancia ha crecido hasta el punto de que son casi 90.000 los murcianos que han elegido esta compañía de seguros para cuidar de su salud. El cuadro médico del que dispone en Murcia incluye a más de mil especialistas, de los que 600 forman parte de la cooperativa. Los honorarios abonados a los facultativos sumaron el último año una cantidad que alcanzó los 26 millones de euros.

En la actualidad cuenta con dos centros propios en la capital murciana, la residencia de mayores Clínica Belén y el Hospital La Vega, que generan más de 300 puestos de trabajo. Éste último es el hospital con mayor capacidad de la sanidad privada de la Comunidad Autónoma y uno de los más modernos del sureste español. Recientemente, ha experimentado una transformación integral triplicando sus instalaciones. Sirva como muestra que se han inaugurado nuevas zonas como el área quirúrgica, con 11 quirófanos que disponen de la última tecnología, 13 puestos de reanimación, 4 salas de dilatación-partos, nueva zona de urgencias, 17 habitaciones individuales, dos de ellas suites con sala privada para familiares, farmacia, laboratorio y zona de consulta de especialidades, entre otras.

A escala nacional, Asisa es una de las tres compañías de seguros médicos más importantes de España y el grupo hospitalario más grande con capital totalmente español. Da asistencia a más de un millón y medio de personas, tiene una facturación anual que supera los mil millones de euros y está implantada en todo el territorio nacional con 46 delegaciones provinciales, siendo propietaria de una importante red hospitalaria compuesta de 15 clínicas y hospitales de alto nivel asistencial. Su gestión la diferencia del resto del sector ya que es una cooperativa de trabajo asociada integrada por más de 14.000 médicos pertenecientes a sus cuadros asistenciales provinciales que son, a su vez, propietarios del grupo Asisa. El compromiso de la compañía siempre ha estado marcado por las mejoras continuas, la reinversión constante y una atención esmerada al cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine