26J

Un miembro de IU lidera la lista de Unidos-Podemos al Senado

25.05.2016 | 08:11

La candidatura en la Región de Unidos-Podemos, la coalición que han formado IU y el partido de Pablo Iglesias, estará integrada mayoritariamente por miembros de Podemos, quedando solo dos puestos para dirigentes de Izquierda Unida. En cambio, el primer candidato al Senado de Unidos Podemos, José Daniel Espejo, sí es miembro de IU.

La lista al Congreso estará encabezada por Javier Sánchez Serna, que ya fue elegido diputado el 20 de diciembre, seguido de María Marín, que también fue la número 2 en los anteriores comicios y que pertenece a Podemos. Magdalena Martínez Bode, que lideró la lista de Unidad Popular el 20D, se queda en el número tres, con lo que se queda con pocas opciones de salir elegida. El otro miembro de IU es Edison Gabriel Vasconez Cabrera. Víctor Egío, que llegó a disputar a José Antonio Pujante las primarias para ser candidato autonómico de IU, figura también en la candidatura, pero como independiente. En la lista se ha incluido también a una persona de Equo, María Antonia Gómez Navarro. María José Majado, Guillermo Cañavate, Antonia Martínez Moreno, Alejandro José García García, Carmen Garay Vicente, Cristina Navarro Rodríguez y Pedro Antonio Pina Máiquez, todos miembros de Podemos, completan la candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine