Igualdad

El PSOE pide la desagregación por sexos en todos los documentos públicos

La diputada Isabel Casalduero denuncia que "los listados de profesiones del trabajador que ofrece el nuevo sistema informático de Atención Primaria del SMS están configurados únicamente en masculino"

22.05.2016 | 18:42

La diputada socialista Isabel Casalduero solicita al Gobierno regional cambios en el programa de gestión de las incapacidades temporales en el Servicio Murciano de Salud (SMS), "ya que los listados de profesiones del trabajador que ofrece el nuevo sistema informático de Atención Primaria están configurados únicamente en masculino".

Esto conlleva la "invisibilidad de la mujer, una vez más", denuncia la socialista en una moción presentada a la Asamblea Regional, recogida por Europa Press.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pide instar al Consejo de Gobierno a realizar los cambios necesarios en el programa de gestión de las incapacidades temporales en el Servicio Murciano de Salud, "de tal manera que incorpore el género en los formularios de las mismas".

Así como a incorporar la desagregación por sexos "en todos los formularios y documentos públicos de la Administración pública regional, de manera inmediata en los formularios digitales y a medida que se tengan que reponer en los formularios físicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine