El portavoz del Comité Electoral del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, denunció ayer que el Gobierno regional ha destinado 140.000 euros, perteneciente a los presupuestos de la Comunidad para prevención de drogodependencia, a gastos corrientes del edificio de la consejería de Sanidad.

Ivars afirmó que el PP pone de manifiesto con todo esto «sus mentiras, sus manipulaciones y sus farsas», y exigió al Gobierno regional que cumpla la voluntad de la Asamblea Regional, «que no deja de ser la voluntad soberana de la Región de Murcia».

Asimismo, mostró su absoluto rechazo «al fraude presupuestario» que está haciendo el Gobierno regional incumpliendo la Ley de Presupuestos, «y saltándose a la torera todas las decisiones que se tomaron en la Asamblea Regional en materia de presupuestos».

A su juicio, el PP demuestra con esto «una falta de respeto, una adulteración manifiesta de la división de poderes de la Comunidad y a nivel nacional, incluso habiéndose negado a comparecer en el Parlamento».

Por su parte, el diputado del PP Domingo Coronado desmintió a Ivars y señaló que la consejería de Sanidad mantiene las cantidades consignadas en el proyecto de presupuestos de la Comunidad, que en el caso de La Huertecica son dos subvenciones adscritas al SMS que suman 600.000 euros. Patricia Fernández acusó al PSOE de utilizar a los colectivos más desfavorecidos.