ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
PSOE

González Veracruz, ministra de Ciencia si gobierna Pedro Sánchez

En su equipo se estrenaría el exministro Josep Borrell y repetirían de la anterior campaña los que también fueran ministros socialistas Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo

15.05.2016 | 12:25
María González Veracruz.

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta hoy en Barcelona a los miembros de su posible "Gobierno del cambio", en el que sería ministra de Ciencia la diputada por Murcia y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz.

En ese equipo se estrenaría el exministro Josep Borrell y repetirían de la anterior campaña los que también fueran ministros socialistas Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo.

Después de ser proclamado ayer candidato a la Moncloa, Sánchez quiere arrancar la precampaña dando a conocer a su 'Gobierno en la sombra', con el que busca dar consistencia al proyecto con el que concurre a las elecciones generales del 26 de junio.

Sánchez ya contó con un equipo de expertos para colaborar en la redacción del programa electoral de los comicios del pasado 20 de diciembre y buena parte de ellos repiten ahora, como Sevilla, Gabilondo, el exconsejero vasco de Sanidad Rafael Bengoa o la exsecretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera.

A falta de que se conozcan el resto de integrantes, la gran novedad es la incorporación de Borrell, que recobra protagonismo político después de estar en un segundo plano desde que dejó la presidencia del Parlamento Europeo en 2007.

Borrell se ocupará de asesorar al PSOE en los asuntos de política exterior y de la UE.

La presentación del equipo de expertos va a tener lugar en el Pabellón de Barcelona, en la sede de la Fundación Mies Van der Rohe, en la zona de Montjuïc, a las 12:30 horas.

Junto a Sánchez, va a estar la cabeza de lista por Barcelona al Congreso, Meritxell Batet, a quien el secretario general ya arropó en la presentación de su candidatura en Barcelona el pasado jueves.

Antes de este acto, los miembros del 'comité de sabios' se harán una foto de familia en el campo de fútbol del Can Buxeres, en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine