Acuerdo

Los candidatos de IU no irán en los puestos de salida en la lista de Podemos en la Región

Sí tendrán más presencia en la candidatura conjunta al Senado

11.05.2016 | 04:00

Magdalena Martínez Bode, que fue candidata de Unidad Popular-IU por la Región de Murcia en las pasadas elecciones generales del 20D, no será la número dos de la lista de Podemos el 26 de junio tras el acuerdo entre las dos formaciones para concurrir juntas a los nuevos comicios.

Así, los dos primeros candidatos, los que más posibilidades tienen de ser elegidos diputados, serán miembros de Podemos, previsiblemente los que ya se presentaron en diciembre, Javier Sánchez Serna y María Marín. El pacto que alcanzaron Pablo Iglesias y Alberto Garzón da a los miembros de Izquierda Unida ocho puestos de salida en distintas circunscripciones, entre las que no está la Región de Murcia. Sí se prevé que el primer candidato al Senado en esta lista conjunta sea de IU, según señalaron fuentes de ambas formaciones.

Con los resultados de las generales de diciembre, la unión de los dos partidos de izquierda superaría a Ciudadanos en votos y arrebataría un escaño al PP.

Precisamente este acuerdo entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón está siendo sometido a consulta entre los inscritos de Podemos. El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu. La pregunta que se le hace es '¿Estás de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-PODEMOS-#ÉsElMoment en Valencia?'

En la sede de Podemos de la Región de Murcia se ha habilitado una sala para la votación, con personal y equipamiento técnico para facilitar a los inscritos cualquier duda. La votación finalizará hoy a las 23.59 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine