Distinción

Tres proyectos tecnológicos logran el Premio 'Emprendedor del mes'

Entre los galardonados está la aplicación 'Sensor Truck', que detecta posibles polizones en los vehículos

26.04.2016 | 04:00
Los galardonados posan con el director del Instituto de Fomento.

Los premios 'Emprendedor del mes' del primer trimestre de 2016 han reconocido a los proyectos 'Sensor Truck', una aplicación que permite controlar diversas variables de un vehículo desde el teléfono móvil; 'Comuniame', una plataforma web que soporta un juego de estrategia de la liga de fútbol española y 'Rapsodia Innovation Center', un centro de I+D+i que desarrolla soluciones concretas centradas en el usuario final.

El director del Instituto de Fomento (Info), Javier Celdrán, entregó ayer los galardones en un acto celebrado en el espacio Andarique y explicó que son tres proyectos en los que han ejercido como tutores el Info y los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena.

'Sensor Truck' es una aplicación móvil que permite controlar diversas variables del vehículo, como la proximidad, la apertura de las puertas, los posibles golpes o hurtos; detecta si hay polizones en el vehículo, así como diversas magnitudes en el interior del mismo, como la temperatura o la humedad.

El proyecto 'Comuniame', desarrollado por dos emprendedores con una amplia formación tecnológica, es un juego de estrategia de la liga de fútbol profesional española que permite competir en grupos administrando y gestionando los jugadores de fútbol reales en función de su actuación semanal. Esta iniciativa ha sido desarrollada dentro de Ideatic S.L., una lanzadera de proyectos tecnológicos basados en web e internet con varios casos de éxito en el mercado, como las páginas web Xuletas.es, Wikiteka.com o Nombra.me.

Rapsodia Innovation Center es la iniciativa galardonada como la mejor del mes de marzo, que ha sido desarrollada por un equipo integrado por un técnico superior en administración y finanzas, un graduado en diseño arquitectónico y un experto en marketing. Es un centrode I+D+i que desarrolla soluciones concretas centradas en el usuario final utilizando la metodología del 'design thinking' y técnicas de co-creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine