Agricultura

La UE endurece los controles a los limones turcos

Pretende evitar la entrada a los mercados de productos en los que se han utilizado pesticidas

05.04.2016 | 04:00

La Comisión Europea ha aprobado con el voto unánime de los 28 Estados miembro incluir a los limones de Turquía entre los productos de riesgo debido a la presencia de residuos de pesticidas. Por esta razón, estarán sometidos a controles especiales y reforzados por parte de las autoridades europeas. Se trata de controles físicos, documentales e identificativos, incluyendo análisis de laboratorio para comprobar los niveles de residuos de pesticidas.

La inclusión de los limones turcos en esta lista ha sido consecuencia de la detección en 2015 de 10 lotes con residuos de bifenilo superiores a los límites permitidos.

La Interprofesional del Limón y Pomelo, Ailimpo, valoró positivamente esta medida, demandada hace tiempo, y recordó que «sucesivos informes oficiales de la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la UE (FVO) en 2009, 2010, 2011 y 2013 confirman de forma reiterada las deficiencias del sistema oficial turco de control sobre la comercialización y uso de productos fitosanitarios, muchos de ellos prohibidos en la UE».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine