Colaboración ciudadana

Se busca a los dueños de los objetos que tenía el coleccionista de Bullas

La Guardia Civil activa un teléfono para saber a quién pertenecen los objetos encontrados en manos de Benito Amor

16.03.2016 | 16:50

L. O.

La Guardia Civil de la Región de Murcia solicita la colaboración de los ciudadanos para esclarecer la procedencia y titularidad de objetos de elevado valor histórico incautados durante el desarrollo de la operación ´LIGNUM´ en las localidades de Bullas y Calasparra por la que se detuvo al conocido coleccionista de Bullas Benito Amor.

El coleccionista, que fue puesto en libertad, está acusado de apropiación indebida y de hurto de objetos de valor histórico, cultural y arqueológico. En la operación la Guardia Civil se incautó de numerosos objetos de elevado valor histórico, la Jefatura de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia solicita ahora la colaboración ciudadana.

A la vista de la incautación de numerosas obras de arte y al objeto de esclarecer la procedencia de las mismas, aquellas personas que hayan sufrido el hurto o robo de objetos de su propiedad que puedan corresponderse con piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete), puede dirigirse a la Guardia Civil, a través del teléfono:

968 23 45 65, extensiones 321 ó 281
(Horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine