Tribunales

Deniegan 55.400 euros a una paciente que sufrió quemaduras en fototerapia

La Sala de los Contencioso concluye que las pruebas demuestran que el tratamiento fue adecuado

09.03.2016 | 11:55

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una paciente que reclamó una indemnización de 55.400 euros a la Consejería de Sanidad del gobierno murciano por las quemaduras que sufrió durante un tratamiento de fototerapia.

La demandante expuso en su reclamación que ese tratamiento lo recibió entre julio y agosto de 2005 y que, a consecuencia del mismo, sufrió quemaduras de primero y segundo grado, quedándole secuelas en el 50 por ciento de su cuerpo "y un grado acusado de fotosensibilidad".

Además, alegó que las sesiones no le fueron administradas por un facultativo médico, sino por personal de enfermería.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que "la asistencia recibida por la paciente fue, según se desprende del expediente administrativo, conforme a una normal diligencia y se encuentra dentro del cauce adecuado de la 'lex artis'".

Y concluye que las pruebas aportadas al proceso judicial demuestran que la actividad desplegada en torno a la apelante y los medios empleados fueron los idóneos y adecuados al tratamiento que aquella demandaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine