Balance

Casi el 40% de los controles anti droga en las carreteras de la Región da positivo

29.02.2016 | 04:00

La Guardia Civil realizó hasta el pasado pasado día 21 un total de 356 pruebas de drogas a los conductores en distintas carreteras de la Región de Murcia. ¿El resultando? 142 positivos, casi el 40 por ciento en lo que llevamos de año, según datos de la Delegación del Gobierno.

Las cifras globales del pasado año (2015) ascendieron a casi 900 conductores que dieron positivo en drogas de las 1.992 pruebas realizadas. Todo ello como resultado de los controles de estupefacientes que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia realizó en vías interurbanas.

Conducir bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas está penado con una multa de 1.000 euros, seis puntos y retirada del carné durante tres meses. En caso de que se ponga en peligro la seguridad también hay castigo de pena con prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos de 20 a 90 días, a lo que se añadirá la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

El Instituto Nacional de Toxicología, en su memoria anual, confirma que el 39,09 por ciento de los conductores fallecidos en vías interurbanas, de los 614 analizados, tenía presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine