Ayudas

La Región recibirá más fondos de Servicios Sociales para la lucha contra la pobreza infantil

Así lo concretaron la consejera Violante Tomás y el ministro en funciones Alonso en su encuentro de ayer

03.02.2016 | 04:00
Un momento de la reunión entre Tomás y Alonso, que tuvo lugar ayer en Madrid.

La Región de Murcia recibirá más fondos procedentes del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la lucha contra la pobreza infantil.

Este fue uno de los asuntos tratados ayer en Madrid en la reunión mantenida entre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso.

Violante Tomás indicó que «las ayudas destinadas a paliar la pobreza infantil son una de las prioridades del Fondo de Apoyo a las Familias y a la Infancia, creado en 2014, que entonces se dotó de 16 millones de euros, una cuantía que el pasado año ascendió a 32 millones. El ministro nos ha comunicado que en los presupuestos de 2016 la cantidad se elevará a 48 millones de euros, de manera que se incrementarán los fondos que llegan a la Región».

El reparto por comunidades se establecerá en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales, por lo que el dinero llegará a la Región para financiar proyectos de apoyo a familias con hijos y que tengan que ver con ayudas para alimentación, aseo o ropa, o para los pagos del domicilio o derivados del colegio de los hijos.

Las corporaciones locales de la Región recibieron el pasado año una subvención de 1.229.053 euros por parte del ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

La consejera también se ha interesado por saber cuándo se va a producir una nueva convocatoria relativa a las subvenciones para las entidades del Tercer Sector, para la realización de los programas con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

«Esta financiación es fundamental para las ONG que desarrollan numerosos proyectos sociales con los colectivos más vulnerables, y que ya nos han trasladado su preocupación sobre los criterios de reparto de esos fondos», dijo Violante Tomás.

La actualización del sistema informático de la Dependencia, de manera que se sincronicen los datos de beneficiarios, es otra de las demandas puestas en común en el encuentro de trabajo de ayer.

En este aspecto, la consejera explicó que «seguimos trabajando en la interconexión de los programas informáticos para que los datos del Imserso reflejen la realidad de la atención».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine