Tiempo

Una borrasca trae a Murcia un invierno de 48 horas

Las temperaturas invernales regresan mañana, pero el fin de semana los termómetros volverán a marcar 20 grados de máxima

03.02.2016 | 20:54

La Región de Murcia se prepara para recibir un mini invierno, ya que tan sólo durará 48 horas para dejar paso, nuevamente, a las temperaturas más propias de la primavera con máximas que superarán los 20º, cinco grados por encima de lo habitual en esta época.

En concreto, la entrada de viento de Levante, húmedo y frío, hará que la sensación térmica en la Región sea muy fría, lo que supondrá que las máximas bajen entre 6º y 8º grados en algunos puntos de la Región, en el caso de Murcia capital unos 5º, mientras que en Caravaca de la Cruz y Yecla caerán del orden de 7º.

En este sentido, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón, ha explicado que la borrasca que pasará por el norte de España afectará a Murcia, ya que volcará el aire frío hacia el Mediterráneo, acompañado de un anticiclón con vientos de levante.

Será a últimas horas de este miércoles cuando comience a aumentar la nubosidad, más en el sur de la Región. Así, a primeras horas de este jueves entrará un viento de Levante más húmedo y frío que conllevará a un aumento de la nubosidad e incluso la previsión de precipitaciones.

En algunas zonas del litoral los chubascos serán intensos y de carácter débil en toda la Región. Bañón incluso apunta la posibilidad de nieve, aunque en cotas muy altas, a partir de 1.500 metros.

Esta sensación térmica muy fría tan sólo se instalará en la Región 48 horas. El viernes continuará este pequeño invierno, pero a partir del sábado y durante la semana siguiente las temperaturas volverán a situarse por encima de lo normal, con máximas de 21 y 22º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine