Sindicatos

UGT adelgaza

22.01.2016 | 04:00
El congreso extraordinario de UGT elige a los delegados al congreso confederal.

UGT está a punto de cerrar el proceso de fusión de sus federaciones que le permitirá reducir a tres el número de organizaciones integrantes del sindicato, si la propuesta resulta aprobada en el congreso confederal convocado para el próximo mes de marzo. A partir de entonces los afiliados quedarán agrupados en tres grandes federaciones, las de Servicios Públicos, Servicios Privados e Industria, que agrupará también al sector agroalimentario. Paralelamente se mantendrán las uniones de Jubilados y Pensionistas, de Pequeños Agricultores (UPA) y de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

El próximo mes de mayo se celebrará el congreso regional, en el que se presentará a la reelección el secretario general, Antonio Jiménez, que lleva seis años en el puesto.

El máximo responsable del sindicato en Murcia explicó que el objetivo del proceso de fusiones es «adelgazar la estructura para optimizar el trabajo de la organización y enfocar la actividad a los centros de trabajo y a los delegados». Añadió que esta fórmula es considerada la adecuada para dar respuesta a la atomización «del tejido empresarial y volcar nuestros recursos».

UGT ya ha experimentado un intenso proceso de fusiones en los últimos años que había reducido el número de federaciones a tan solo seis, menos de la mitad de las que tenía hace tres décadas. Ahora quedarán reducidas a tres, además de las tres uniones de jubilados, agricultores y autónomos. El proceso quedará definitivamente cerrado tras el congreso confederal que se celebrará del 9 al 12 de marzo, en el que participarán unos doce delegados procedentes de la Región. Cinco de ellos, que fueron elegidos la pasada semana en un congreso extraordinaria, acudirán en representación de la Unión Regional, mientras que el resto han sido elegidos por las federaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine