Salud

Siete de cada diez murcianos padecen gripe o resfriado al menos una vez al año

14.01.2016 | 04:00

Siete de cada diez murcianos, el 72,4 %, afirman padecer algún resfriado o gripe al menos una vez al año, más de la mitad (54 %) lo contrae entre una o dos veces y casi dos de cada diez (18,4 %), tres o más veces anualmente, según revela el III Estudio CinfaSalud sobre 'Percepción y hábitos de la población española en torno al resfriado y la gripe', elaborado por Cinfa y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

La investigación se basa en un cuestionario online sobre una muestra representativa de más de 3.000 mujeres y hombres de España, de entre 18 y 64 años. Según este análisis, el resfriado y la gripe constituyen dos de las enfermedades infecciosas más comunes en los hogares españoles. Las principales causas son los cambios bruscos de temperatura, el contagio y estar bajos en defensas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine