Juzgados

Nuevos magistrados para la Audiencia

Jacinto Areste se incorpora a la Sección Quinta en Cartagena y Francisco Navarro, a la Sección Dos

13.01.2016 | 04:00
Pasqual del Riquelme arropó a Jacinto Areste y Francisco Navarro durante su toma de posesión.

El presidente del TSJ de la Región, Miguel Pasqual del Riquelme Herrero, presidió el solemne acto de toma de posesión de los nuevos magistrados de la Audiencia Provincial Jacinto Areste y Francisco Navarro. Areste tienes su plaza en la Sección Quinta, con sede en Cartagena, mientras que Francisco Navarro ha sido destinado a la Sección Dos, con competencias en Penal.

Jacinto Areste cierra así una etapa de 26 años como decano de los juzgados de Cartagena, al frente del Juzgado de Instrucción Número 2. Destacó su paso por la ciudad portuaria, «que ha pasado de tener muy pocos órganos jurisdiccionales hasta los 19», reclamando una nueva sede. «Cartagena es una ciudad donde el nivel de delincuencia urbano es bastante aceptable».

Por su parte, el magistrado Navarro confesó que su nuevo destino «supone un cambio sustancial en cuanto a los ámbitos donde he venido trabajando, ya que he pasado de hacer una labor instructora a enjuiciar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine