Herramienta

Una base de datos para dar mayor publicidad a las subvenciones

Una consulta a la citada base de datos estatal "será suficiente para conocer si un proyecto es susceptible de ser subvencionado por una entidad pública, sea cual sea su implantación territorial"

04.01.2016 | 04:00

La Comunidad colabora con el Estado en la puesta en marcha de la nueva Base de Datos Nacional de Subvenciones, que sustituye a la que existía desde 2007. Esta herramienta permitirá dar una mayor publicidad a las ayudas y subvenciones convocadas y concedidas por cualquier Administración pública, lo que proporcionará a los ciudadanos un acceso más fácil a la información.

La página web de la Comunidad recoge desde 2014 la publicación de todas las subvenciones regionales, y la puesta en marcha, a partir del 1 de enero, de esta nueva base de datos a nivel nacional supone un avance en la línea de la transparencia de la gestión de los fondos públicos en la que viene trabajando la Región y facilitará que los ciudadanos puedan conocer todas las convocatorias de subvenciones antes de que aparezcan publicadas en los diarios oficiales.

Una consulta a la citada base de datos estatal «será suficiente para conocer si un proyecto es susceptible de ser subvencionado por una entidad pública, sea cual sea su implantación territorial, sin necesidad de realizar múltiples búsquedas en los portales de las distintas administraciones públicas, ni en páginas web privadas», indican desde la Comunidad.

En esta base de datos se proporcionará información precisa sobre los beneficiarios de las subvenciones y, en su caso, de los que con ellos participen en la ejecución de la actividad objeto de ayuda. Además, permitirá conocer los proyectos que consiguen las ayudas, ya que hasta ahora solo se conocía la finalidad pública perseguida, pero no el modo de alcanzar los proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine