Agricultura

Coag reclama una ofensiva española para suspender el acuerdo agrícola con Marruecos

16.12.2015 | 04:00

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido por carta a Gobierno, partidos políticos y europarlamentarios españoles que impulsen una ofensiva diplomática en Bruselas para pedir la suspensión cautelar del acuerdo de libre comercio agrícola con Marruecos, en la línea que plantea la sentencia de anulación del Tribunal de Justicia de la UE.

Esta suspensión abriría un mercado potencial a las frutas y hortalizas murcianas y españolas de más de 700.000 toneladas.

El análisis pormenorizado de los Servicios Jurídicos de Coag sobre la sentencia, destaca que el acuerdo no garantiza el desarrollo de la población saharaui y sólo beneficia a  grandes corporaciones extranjeras que producen para la exportación, esquilmando los recursos naturales de la zona. Además, el Acuerdo UE-Marruecos vulnera, a su vez, la legislación europea sobre comercialización de frutas y hortalizas frescas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine