Gestión

Las Cámaras de Comercio crean el Consejo regional tras doce años de desacuerdo

El máximo representante de Murcia, Pedro García Balibrea, es designado presidente del órgano, integrado también por la Croem y el Gobierno

15.12.2015 | 04:00
El Consejo de Cámaras se constituyó ayer en el Palacio de San Esteban.

La Región de Murcia cuenta desde ayer con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, constituido tras doce años de intentos frustrados, y que estará presidido por el dirigente de la organización cameral de Murcia, Pedro García Balibrea.
El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, presidió ayer en el Palacio de San Esteban el acto de creación del organismo, que impulsará la coordinación y mejorará la interlocución con la Administración regional para garantizar el desarrollo y la competitividad empresarial; y será una pieza fundamental en la dinamización de la economía de la Comunidad, según fuentes del Ejecutivo murciano.

El Consejo está formado por 16 miembros pertenecientes a cinco instituciones: la Cámara de Murcia (5), la de Cartagena (3), Lorca (2), la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem, con 2 representantes) y otros 4 representantes por parte del Gobierno regional.

El Consejo se reunirá al menos una vez cada trimestre y la próxima reunión será el lunes, 14 de marzo.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, por su parte, aseguró ayer que la constitución del Consejo es un verdadero «hito», que permite aunar los esfuerzos de las tres Cámaras de Comercio, de la patronal y de cuatro direcciones generales del Ejecutivo vinculadas al mundo empresarial para facilitar la recuperación y el despegue del comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine