Galactyco denuncia a Mendoza ante la policía por sus palabras "homófobas"

El colectivo gay que el presidente de la UCAM ha empleado términos similares en otros actos y entrevistas, por lo que su provocación es reiterada

16.11.2015 | 16:24

La asociación Galactyco, que representa al colectivo homosexual en Cartagena, ha denunciado al presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, por "un posible delito de odio por sus declaraciones homófobas durante el acto de apertura del curso universitario".

El colectivo ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Cartagena al considerar que en su discurso –en el que manifestó que "el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios"–, Menzoda promovió e incitó al "odio, discriminación y rechazo a las personas que mantengan relaciones homosexuales".

El presidente de la UCAM, ha lamentado el colectivo, ha empleado términos similares en otros actos y entrevistas, por lo que su provocación es reiterada, y está agravada por el hecho de realizarlas utilizando el cargo que ocupa al frente de un centro educativo.

Por todo ello, para Galactyco, esas afirmaciones pueden "ser identificadas como un delito de odio" y, por lo tanto, son denunciables, ya que sus palabras "fomentan el odio hacia un grupo determinado de personas por su orientación sexual, dañando, además, la imagen de la educación, la de la Administración y la clase política y la de todas aquellas personas que, siendo cercanas a la fe católica, no opinan ni piensan de la misma manera".

Por último, la organización ha lamentado que el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que estaba presente en el acto, "no hizo comentario alguno de reproche frente a dichas expresiones discriminatorias y hostiles", lo que coloca a la administración en connivencia con esas afirmaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine