Polémica

García Escribano retira su candidatura al Colegio de Ciencias Políticas

El sociólogo denuncia "irregularidades y falta de garantías" en el proceso

05.10.2015 | 21:53
García Escribano retira su candidatura al Colegio de Ciencias Políticas

El sociólogo Juan José García Escribano, que fue consejero socialista con Carlos Collado, ha retirado su candidatura al decanato del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología, al denunciar "irregularidades y falta de garantías" durante el proceso electoral, previsto para mañana martes.

En un comunicado, García Escribano denuncia que "todas las peticiones cursadas por esta candidatura, en aras de la transparencia, limpieza y buenas prácticas en el proceso, han sido ignoradas sistemáticamente por el decano, Javier Sierra". "Ante esta situación y no queriendo legitimar un proceso que consideran no representa el buen nombre de la profesión, la candidatura ha decidido retirarse", señala el comunicado .

"Resulta lamentable y desilusionante que formas de actuar que responden a intereses particulares y que poco o nada tienen que ver con la defensa y el impulso de las profesiones vinculadas al Colegio, hayan roto con el esfuerzo de un proyecto ilusionante e integrador", indica García Escribano.

Escribano trató de impugnar el proceso, denunciando una serie de supuestas irregularidades, pero la Junta de Gobierno, gracias al voto de calidad del decano en funciones, rechazó su recurso y decidió continuar el proceso. De esta forma, solo se queda la candidatura liderada por Amparo Albentosa Grech.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine