Fomento

Los edificios antiguos recibirán 20 euros para evaluar cada vivienda

04.10.2015 | 04:00

La consejería de Fomento e Infraestructuras convocó ayer, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las ayudas para financiar la emisión del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), con una cuantía total de 383.237 euros, según informó la Comunidad en un comunicado. El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días a partir de hoy, día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Se concederá a los beneficiarios una ayuda equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, con un límite máximo de 500 euros, o del 50 por ciento del coste del informe por edificio.

El objetivo es evaluar el estado de inmuebles de más de 50 años en relación con su estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la certificación de eficiencia energética. El Informe de Evaluación de Edificios, explicó el consejero Francisco Bernabé, «es un documento técnico que permite conocer el estado del edificio para poder acometer las obras de rehabilitación y mantenimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine