Representantes de 77 asociaciones de vecinos del municipio de Murcia, comerciantes, empresas del transporte público, amas de casa, discapacitados, mayores y jóvenes, entre otros colectivos, se han concentrado esta mañana en la escalinata del teatro Romea de Murcia para mostrar su adhesión al 'AVE Ya'.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales del municipio de Murcia, José Luis Marco, ha leído un manifiesto similar al que ayer firmaron las patronales, cámaras de comercio y colegios profesionales en la CROEM. "El AVE conectará a 31 ciudades de nuestra nación y no se puede permitir dejar pasar esta oportunidad", se recoge en el documento, en el que se vuelve a "apelar a la responsabilidad de los políticos y de sus ayuntamientos para que unan sus fuerzas".

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, que acudió a la plaza Romea al acabar la concentración, acusó al PP de "movilizar a sus acólitos" al haber perdido la mayoría en las instituciones. "Me recuerda al 23-F", aseguró Contreras, que calificó la convocatoria de "golpe de mano".

El pintoresco acto logró atraer la atención de los turistas que pasaban por la céntrica plaza de la capital, mientras que varias mujeres de avanzada edad que habían participado en la concentración increpaban al portavoz de la Plataforma por su oposición al AVE. Contreras trató de explicarles la situación de los barrios de la ciudad situados junto a la vía.