Los municipios murcianos gobernados por el PSOE, ya sea en solitario o en coalición, se incorporarán a la ´Red de Ciudades Refugio´. Fue una de las conclusiones de la reunión del Consejo de Alcaldías, celebrada en la sede socialista. «Estamos en una situación de necesidad humanitaria. Vamos a ser solidarios para dar respuestas», declaró el secretario general del PSRM, Rafael Gónzález Tovar.

Tovar avanzó que en esos municipios se van a crear una ´Mesa de Solidaridad´ para canalizar todas las ayudas y «la voluntad de participación de los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales, las humanitarias y toda persona que tenga algo que aportar».

Marcha por el centro murciano

Unas 300 personas se manifestaron en la tarde de ayer por el centro de Murcia contra las guerras y por el derecho de asilo de los refugiados ante la oleada de personas que llegan a Europa en los últimos tiempos, procedentes de Siria y de países en conflicto bélico del África subsahariana, según informó Efe.

«No son terroristas, son refugiados», se oía de fondo corear con referencia a las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández, quien advirtió de que «tomará las medidas adecuadas» para evitar la posible infiltración de yihadistas entre los refugiados en España.

La marcha fue convocada por el Foro Social de la Región de Murcia (IU-V, Sterm-Intersindical, Acsur, Murcia Acoge, Convivir sin Racismo, Ecologistas en Acción, Hoac, Yayoflautas, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Entrepueblos y la CGT).