Combustible

El precio de la gasolina cae por debajo del euro

La cotización del barril de petróleo Brent descendió ayer hasta el mínimo de hace seis años y los expertos no descartan que siga bajando

25.08.2015 | 04:00

El precio de la gasolina se está pagando ya en la Región por debajo del euro el litro, debido a la caída en picado del barril de petróleo Brent, cuya cotización se redujo ayer dos dólares, situándose en los 43,080 dólares, frente a los 45,300 dólares del viernes.

Este precio del barril se sitúa en los mínimos de hace seis años, en concreto en mayo de 2009, y los expertos no descartan que siga bajando en los próximos días. De hecho, uno de los países productores, Irán, prevé el desplome del petróleo a 25 dólares el barril.

Dos son las razones que se esgrimen para explicar esta situación. Por un lado, existe un exceso de demanda que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sitúa en torno al millón de barriles diarios de crudo. ayer, Irak anunció que su producción de petróleo subió hasta los 4 millones de barriles al día, lo que representa un nuevo récord para el país. Además, este Estado tiene previsto aumentar sus exportaciones, según ha dicho el ministro del petróleo iraquí Adel Abdul Mahdi en una rueda de prensa en Bagdad. Esto del lado de la oferta. Si Irak aumenta su producción el exceso de oferta también crecerá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine