Enseñanza

La vuelta al cole costará una media de 600 euros, según los consumidores

El cálculo varía en función del centro educativo en el que esté matriculado el alumno

24.08.2015 | 21:32

La 'La vuelta al cole' de septiembre supondrá un coste medio entre de 400 y 800 euros en Murcia, según ha estimado la Unión de Consumidores (UceRM), en función del centro educativo en el que el menor este matriculado.

Por todo ello, UceRM ha querido establecer unos criterios para hacer 'La vuelta al cole' más eficiente, así propone que el menor, con la edad suficiente, participe en la preparación y las decisiones de compra o la reutilización de los materiales que sirvan del pasado curso a otro.
Y es que existen artículos como la ropa, las mochilas o parte del material escolar, que por su naturaleza «pueden soportar más de un curso y por tanto nos permitirá no tener que renovarlo salvo que sea realmente necesario».

Recomienda comparar precios en dos o tres tiendas y no guiarse por publicidad, especialmente en lo que se refiere a la ropa o al material escolar, así como recurrir a las asociaciones de padres y madres para solicitar apoyo ante cualquier necesidad especial, duda o propuesta sobre el material que se necesita.

Otro aspecto que ayuda a superar este mes es escalonar las compras, los precios incrementan en septiembre y vuelven a su precio habitual en octubre, por lo que los consumidores recomiendan adquirir lo meramente necesario, «lo que no sea así, se puede comprar el resto del año».
De hecho, el ahorro entre una buena planificación de inicio del curso y una improvisación consumista y poco responsable "puede oscilar entre 150 y 200 euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine