El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado en San Javier (Murcia) Podemos "se está envolviendo en la bandera del fracaso, del corralito, de no poder pagar las pensiones a nuestros mayores, de mantener quebrada la sanidad pública".

Asimismo, ha apelado al PSOE que "deje de apoyar a los gobiernos de Podemos y Syriza" y a que "digan claramente si van a mantener su alianza", ha informado el PP en un comunicado.

"Ya basta de globos sonda y cortinas de humo", ha apostillado Casado, quien ha reclamado a los socialistas "que aclaren cuál es su modelo para España", que en su opinión "es el modelo de Zapatero, que es llevar a España a la bancarrota y al desempleo".

Casado ha estado en la Región de Murcia clausurando unas jornadas organizadas por el PP local para hablar de impuestos, y en este sentido ha indicado que "el modelo del que hablamos y que Mariano Rajoy viene explicando es el de bajar los impuestos para aumentar las oportunidades de la gente y para que las familias decidan qué hacer con su dinero, si quieren consumir, ahorrar o invertir".

Según ha remarcado, "cuando decimos que bajamos los impuestos quiere decir que hemos utilizado de forma eficaz los recursos".

"La responsabilidad cotiza en bolsa"

  • "Los jóvenes tenemos unas cifras de paro muy preocupantes en España, a pesar de que con Mariano Rajoy hay un millón de jóvenes que trabajan y antes no lo hacían", subrayó Pablo Casado, quien ha apelado a la "responsabilidad de la izquierda" en España, principalmente, "en unos días en los que la situación en Grecia nos recuerda que la responsabilidad cotiza en bolsa y la irresponsabilidad te lleva a no poder sacar tus ahorros del cajero automático".

Por otro lado, el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció que los próximos Presupuestos regionales «contendrán bajadas de impuestos» y la supresión de tasas para los que soliciten certificados de familia numerosa o las revisiones de minusvalía.

Y es que «vamos a seguir bajando la carga impositiva, los impuestos y las tasas», porque «creemos que hay que bajárselas a quienes más lo necesiten. Esa será la línea de trabajo que vamos a reforzar con nuevas ideas en un proyecto de Región que abre una etapa al futuro, reformista, con ambición y para que Murcia sea más», destacó.

Durante su intervención, Sánchez afirmó que «hemos pedido esfuerzos a la sociedad que están dando resultados», frente a las políticas de otros gobiernos, como el de Grecia, «que piden esfuerzos pero no dan resultados porque son políticas cortoplacistas, espejismos y atajos que no conducen a nada».

También se referió como «primeras medidas» del Gobierno del PP que se han puesto en marcha en la Región la bajada de impuestos «para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y ayudar a quienes más lo necesitan. Nuestras medidas están destinadas a quienes peor lo están pasando y tienen más dificultades», manifestó.

"Una nueva etapa al futuro"

  • «Vamos a seguir bajando las cargas impositivas para una región que abre una nueva etapa al futuro y para que Murcia sea más», declaró el secretario general del PP, quien anunciado que los próximos presupuestos regionales para 2016 van a contemplar la eliminación de tasas a las familias numerosas y de renovación de discapacidad y dependencia.