Subvenciones

Unos 300 ganaderos se podrán favorecer de ayudas por la sequía

El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 30 septiembre

21.08.2015 | 20:06

Ganaderos y apicultores de la Región podrán solicitar ayudas para que les sea más fácil acceder a líneas de financiación, "gracias a las subvenciones convocadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para facilitar el acceso a la financiación de explotaciones de vacuno de leche, así como en las de ganadería extensiva afectada por la sequía", según ha informado la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales.

En la Región de Murcia se pueden favorecer de esta medida 25 productores de leche de vaca, aproximadamente 300 apicultores y todos aquellos productores de ovino y caprino que realicen pastoreo. El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 30 septiembre.

El objetivo del Ministerio es contribuir a mejorar el acceso al crédito de las explotaciones de vacuno de leche de todo el territorio nacional, ante sus necesidades de financiación a corto plazo para adaptarse a un mercado no regulado por el régimen de cuota láctea, y la de explotaciones de ganadería extensiva, incluidos los apicultores, de las zonas de mayor incidencia de la sequía de esta primavera, entre las que se encuentra la Región de Murcia, para paliar los efectos de la menor disponibilidad de pastos y floración.

El Ministerio subvencionará hasta el cien por cien del coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos que suscriban los titulares de las explotaciones ganaderas mencionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine