Los pantanos de la cuenca del Segura mantienen sus reservas con respecto a la semana pasada en 573 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Los embalses del Segura disponen de 215 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha delaño anterior y 104 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (469 hectómetros cúbicos). Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 50,2 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 64 por ciento de su capacidad total, tras perder esta semana 1.302 hectómetros cúbicos (hm3), lo que representa un 2,4 por ciento menos, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señalan que los embalses albergan un total de 35.102 hectómetros cúbicos de agua.

Así, esta semana las precipitaciones han sido importantes en toda la Península. La máxima se ha producido en Tortosa, con 43,6 litros por metro cuadrado.