Las campanas de Puerto Lumbreras repicaron ayer en honor al nuevo presidente de la Región de Murcia. Serafín Campoy, parroco de la Iglesia, no dudó en programar el servidor digital que acciona el sistema del campanario, para que todos los vecinos de la localidad supiera de la buena nueva. Fue el colofón a una intensa jornada en la que el sexto presidente de la Comunidad autónoma logró al fin la esperada investidura en la Asamblea Regional

El debate de investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad finalizó pasadas las dos de la tarde, y el nuevo jefe del Ejecutivo pasó más de una hora recibiendo felicitaciones, tanto de compañeros de partido como representantes de la sociedad civil murciana.

Pasadas las tres de la tarde, el nuevo presidente electo salió de Cartagena en su propio coche junto a su esposa, Nuria Navajas, y se desplazó a Murcia para participar en la primera entrevista que concede como presidente, en la televisión regional GTM, con Marienca Fernández.

Más tarde fue a Caravaca para realizar una ofrenda a la Reliquia, ya que Pedro Antonio Sánchez es devoto de la Cruz.

Desde la Ciudad Santa viajó hasta su pueblo, Puerto Lumbreras, donde recibió un cálido homenaje de los vecinos en la vivienda del cura párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el lorquino Serafín Campoy, quien cumplió su promesa de repicar las campanas de la iglesia para celebrar que, por primera vez, la Región de Murcia iba a contar con un presidente natural de Puerto Lumbreras. Sus padres, amigos y familiares estuvieron arropándoles al nuevo presidente de la Comunidad.